Te gustó el libro de biblioteca de los muertos?

martes, 16 de agosto de 2011

El Profesor





EL Profesor, Novela de John Katzenbac, el amo del suspenso, escribe esta novela en donde Adrian Thomas es el personaje principal, un Profesor a quien le diagnostican una enfermedad con la que perderá poco a poco su memoria, pero además el mismo día es testigo de un secuestro de la joven "jennifer", a quien suben delante de él en una camioneta y por lo que ocupa el resto de su tiempo que dure con memoria "lúcida" a tratar de ayudar a rescatar a la jovencita.




La novela se vuelve rutinaria y predecible, en particular creo que es rebasado por la trama la cual dura mucho más de lo que pudiera ser para no perder el interés, me parece un buen tema pero creo que sobran muchas cosas que solo retardan el esperado final.




El tema tecnológico, y las visiones del protagonista, hacen que la trama cobre un sentido especial, que quizás pueda sobretodo ésto último en ser poco creible, pero bueno, finalmente es una novela, la cual se puede digerir rapidemente y terminarse en pocos días como la mayoría de los títulos del autor.













13 comentarios:

  1. Hola a todos xD
    aquí podrán encontrar el libro

    http://waky-warez.mforos.com/1742951/10517143-mu-el-profesor-john-katzenbach-mu/

    Formato: pdf
    Idioma: Español

    ResponderEliminar
  2. EL Profesor, Novela de John Katzenbac

    Mipunto de vista es esto ....

    Narra la historia entre una niña-un profesor-una policía-y un pederasta.
    el profesor esta genial, contando una enfermedad muy desconocida para la gente común.
    pero esta no es una de sus mejores novelas al inicio la siento con muchas expectativas
    acerca de lo que va a pasar que va a suceder la reseña esta genial y me emociona pero
    despues me doy cuenta que mientras transcurre la novela no pasa mucho y es luego cuando
    se pone un poco tediosa y mas de lo mismo y luego te vuelve a enganchar y no puedes parar
    de leerla hasta terminar. debo decir que es una lectura entretenida y facil para pasar un
    buen rato pero ciertas partes si se me parecieron un poco increibles y el final un poco …

    atte
    Aradeli Montiel Guerrero

    ResponderEliminar
  3. Es un buen libro, de historia interesante.. al principio no m llamaba mucho la atencion quiza por las narraciones de las alucinaciones, ya despues de unas cuantas paginas te atrapa y no t deja

    ResponderEliminar
  4. Pienso que el autor se extiende un poco con el trama... quede facinado de Jennifer bueno creo q todos xD

    ResponderEliminar
  5. El final es de lo mejor...vale la pena invertir un poco de timpo en el

    ATTE:
    Daniel Alejandro Romero Barrón

    ResponderEliminar
  6. "EL PROFESOR" Novela de JOHN KATZENBAC

    La decisión correcta, bajo las circunstancias correctas no es una decisión fácil, si consideramos que quizás esta puede ser la última decisión. Bajo esta premisa, el profesor, tomó la decisión correcta, aprovechar sus conocimientos y su fuerza, sabiendo que quizás esta podría ser su última obra, y que mejor que aprovecharla liberando a la joven no solo de un secuestro y del mundo al que entró, relacionandose con policias y un pederesta, si no de una lucha interna, donde al final, el mismo profesor se libero de sus fantasmas.

    Supo que la decisión tomada, fue la mejor, reconoció, y aprendió que todo nunca está perdido, que al final siempre al final, existe algo más, que siempre podemos hacer algo más, y quizás la decisión correcta se basa en las causas correctas.

    Atte. Erika Benitez Guzman

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, por aquí comentando el libro “El Profesor”…… antes que nada al principio cuando leí la reseña del libro me pareció interesante, me lleno de inquietud y pues con todo el gusto lo descargue…… La historia te atrapa de principio a fin…. Todo esto que le sucede a Jennifer, por lo que pasa y como el profesor Adrián hace todo lo posible por ayudarla es genial.

    ACosta ZArco mauro DAsaev

    ResponderEliminar
  8. Un buen libro que a mi parecer nos enseña que la perseverancia siempre nos tiene buenos resultados. Creo que podemos aprender mucho de la personalidad de los personajes que interfieren en la narración, El profesor Adrián nos permite observar que la perseverancia tiene buenos resultados, siempre que el camino se vuelve gris tenemos que buscar todas las alternativas posibles para llegar a nuestro objetivo, La joven Jennifer nos enseña que a pesar de la circunstancia en la que nos encontremos siempre ay que ser fuertes y no dejarnos caer tan fácil, así como saber aprovechar las segundas oportunidades que nos da la vida, La detective Terry a mi punto de vista creo que nos deja como enseñanza que dentro de nuestro trabajo debemos ser objetivos y siempre buscar alternativas, por ultimo creo que el delincuente Mark nos enseña que podemos cambiar o al menos podemos a mi punto de vista me parece así. Una muy interesante historia.

    ResponderEliminar
  9. Lo único que no me agrado del libro creo fue que en cierto punto se hace muy lento, mmm un poco aburrido y el final no me lleno las expectativas yo espera que todos fueran felices y contentos, es más esperaba algún tipo de milagro para que todos los involucrados dentro del rescate de Jennifer pudieran conocerse y que todo aquello quedara como un trago amargo. Pero por lo general creo que el libro es bueno e interesante.

    ResponderEliminar
  10. El profesor es un buen libro si lo vemos desde el punto que nos cuenta una historia desde diferentes perspectivas y con las cuales es lector debe ir armando o comprendiendo el por que de los sucesos que pasan, y si lo vemos desde cierto punto, nos muestra como todos en cierto punto o a causa de alguna situación estamos conectados. Andrés Peña Preciado

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Algo que me llamo mucho la atencion y que me puso a pensar es como existen muchos tipos de personas y como cada una tiene gustos, situaciones, ideas y conceptos tan diferentes y variados, pero sobre todo posibles, con esto me refiero a que realmente hay personas que por mas que algunos de nosotros creamos imposibles, o que simplemente alguien no haría están pasando. Pues no se me hace muy lejano lo que le pasa a Jeniffer que le pueda pasar a cualquier otro.

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa que me agrado mucho son las personalidades y las historias de cada uno de los personajes. Mientras leía sus historias me imaginaba estar en esas situaciones, ¿Que pasaría su tuviera una enfermedad que me hiciera olvidar todo?, ¿Que pudiera propiciar escapar de casa a mi suerte?, ¿Que tan loco o extravagante seria para tener gustos, deseos o placeres fuera de lo común?. No me gusta expresar mas de lo necesario acerca de un libro pues para los lectores que aun no han podido leerlo, el poner información de mas puede quitarle emoción a la historia, pero puedo decir que se necesita un amplio criterio, y una gran paciencia para apreciar este libro pero en mi opinión es un buen libro.

    ResponderEliminar