Te gustó el libro de biblioteca de los muertos?

miércoles, 7 de abril de 2010

"La tregua" de Mario Benedetti


La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar poco unido se verán alteradas cuando irrumpe en la vida Martín Santomé la joven Laura Avellaneda.

Un relato magistralmente contado por Mario Benedetti, máximo exponente de la literatura Latinoamericana, Uruguayo de nacimiento, En marzo de 2001 recibió el Premio Iberoamericano José Martí en reconocimiento a toda su obra.

Benedetti contrasta sus obras de poesía, crítica, drama y amor, con ésta novela de amor, pasión, sexualidad, cotidianidad y rica incluso en humor.

El personaje principal Martín, es viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida poco alentadora hasta que aparece la srita. Avellaneda, su nueva empleada, lo que representará un cambio radical en su vida, en todos los sentidos, pero deberán de leer la novela para saber más.

Es una novela con un tema diferente y de cambio radical a lo leído y comentado en éste espacio ojala y les guste.

"El Testamento Maya" de Steve Alten


El libro está ambientado en el año 2012 y trata temas bastante variados como la ciencia-ficción, el suspenso, algo de líos amorosos (pero sin empalagar), e historia de civilizaciones antiguas (Maya, Egipcia, Aztecas, Olmecas…). salvar el mundo del mal es la trama general y todo gira en torno a la profecía del fin del mundo, y de la conexión entre las diferentes culturas prehispánicas existentes en América y las más antiguas del viejo mundo y Asia, el personaje principal Michael Gabriel es el designado universal para salvar a la raza humana y al pueblo Nephelin, del inframundo, una historia que por momento raya en lo inverosímil como cualquier otra obra de ciencia ficción, pero que por la manera de escribir, Alten, logra una fusión interesante entre lo apreciablemente creible y lo necesariamente increible.

Buena obra para pasar un rato entretenido, y como no pude contener mi impaciencia por seguir la trilogía, ahora estoy leyendo La Resurrección Maya, la segunda entrega … aunque debo ser honesto, hice una pequeña pausa para leer el Símbolo Perdido, de cualquier manera ya entregaré cuentas de ambos.