Te gustó el libro de biblioteca de los muertos?

miércoles, 26 de enero de 2011

La sangre de los inocentes

La escritura Julia Navarro nos lleva a una apasionante y detallada trama que combina el fanatismo religioso, la violencia, la historia sin escrúpulos que la Iglesia quiere borrar y un mundo actual cambiante y lleno de matices económicos, sociales y culturales, dentro de una cronología de hechos que recorre la historia de varios personajes que se vuelven eje de ésta trama.

Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes… Soy espía y tengo miedo. Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII. Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase – algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes – se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Ferdinand verá con sus propios ojos como el mundo se desintegra. Tiempo después, a principios del siglo XXI, Raimón de la Pallisiére, hijo del aristócrata francés, recurrirá a El Facilitador, un hombre que desde la sombra maneja los hilos de poder, para un único fin: cumplir la sed de venganza por tanta sangre derramada a lo largo de la Historia.

24 comentarios:

  1. Hola a todos, ojala y éste libro les guste tanto como a mí, es una buena trama de la escritora Julia Navarro, muy recomendable por el gran número de hechos que maneja e hipótesis que deja en tela de juicio del lector, espero la disfruten, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. La liga del libro es: http://www.zumodrive.com/share/a6TsZjM0ZD

    ResponderEliminar
  3. Pues todavia no comienzo a leer el libro pero la sinopsis k nos muestra habla de un libro interesante al parecer sobre puntos de vista sobre distintos aconteciemientos surguidos en la historia espero que mi proximo comentario ya tenga algo que decir sobre la trama del libro tengo que comzar a leer!!

    ResponderEliminar
  4. Descargando archivo.. (o)
    Pronto comenzaré a leer...
    Gran frase "algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes".. muy buena... espero que así se ael libro.. BUENO!!...
    y pues para la proxima ya diré algo coherente..!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos espero estén bien, aun no he comenzado a leer el libro, pero con la sinopsis me doy cuenta que la verdad suena muy interesante el contenido puesto que engloba a toda la sociedad y aspectos muy importantes como la religión, economía, etc. Y pues ya veremos el enigma a descifrar, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que sera entretenido leer este tipo de novela, por lo general la historia me aburre pero leyendo la sinopsis uno se puede percatar de que la trama de la novela sera realmente interesante, habria que comenzar a leer para tener una opinion mas certera...

    ResponderEliminar
  7. HOLA A TODOS LA VERDAD ESK AMI NO ME GUSTA LEER MUCHO PERO ESTE LIBRO SUENA MUY INTERESANTE, ESPERO PODER TERMINAR DE LEERLO

    ResponderEliminar
  8. Para mi el titulo suena muy bien, y ps comenzaré a leerlo, ya despues les digo que pienso. ...

    ResponderEliminar
  9. Hola, bueno espero que este libro se ha bueno la verdad solo he leido muy pocos y me ha gustado solo uno se llama "La playa del karma" autor Elias Calles, me parece q va a ser interasante esta lectura ya que dice que ke los libros ke ha escrito Julia Navarro han tenido exito. Bye

    ResponderEliminar
  10. Hola! un poco fuera de tiempo el comentario! pero mejor tarde que nunca! Cuano escuche el titulo del libro lo primero que me vino a la mente fue la pelicula de "Voces Inocentes" dirigida por Luis Mandoki que transcurre durante la guerra civil salvadoreña. La película aborda el tema sobre el uso de los niños por parte del Ejército y también muestra la injusticia en contra de personas inocentes que se ven obligadas a combatir en la guerra. Bueno ya es siguiente comentario les dire si hay una relación! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. hola hola .....primero empecemos que es lo que nos dice el titulo del libro, el tema de "LA SANGRE DE LOS INOCENTES" en principio me da una idea mmm asi como que habla de las personas que sin ningun motivo ni causa morian en las guerras que se daban hace unos años .... pero para ver si tengo o no razon pues comezaremos con la lectura.......

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! he iniciado a leer el libro y me resultó miy interesante pues habla de las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase - algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes - se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Ferdinand verá con sus propios ojos como el mundo se desintegra.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Ya empece a leer el libro y me gusto la parte de drama. donde habla de luchar por la justicia, y de alcanzar el poder, bueno me parece una historia muy buena, en contra de los altos señorios..... jejeje XD

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos he visto que ya hay comentarios, algunos, la mayoría aún creándose expectativas sobre el título y su contenido, si alma miriam no le toma aprecio a la lectura con éste tipo de novelas ya estuvo que no le tomaste gusto jaja, para Lore, no en escencia no tienen relación en cuanto a la película de "voces inocentes" a situación, pero si quizás en el tema, aunque se dan en marcos referenciales distintos, sigan leyendo seguramente les agradará... acuérdense de Fray Julián ehhh.

    ResponderEliminar
  15. Que pacho? van muy atrasados ehhhh, sigan leyendo!!! saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Pasando a comentar la primera parte del libro La sangre de los inocentes, un capitulo muy interesante, donde se relata la historia de la persecución de los Cataros quienes eran condenados a la hoguera por no profesar la misma ideología de la Madre Iglesia, en esta historia se relatan las crónicas de Fray Julián donde entran tres personajes; La perfecta Doña María, Fray Julián y el Templete Fernando quienes eran familiares, la historia gira alrededor de estos personajes donde se ve el inmenso amor que tiene una madre por sus hijos, la valentía de los personajes, la obediencia, el respeto, así como algunos anti valores, que llevaban a la muerte de gente inocente.
    Este libro comienza a tornarse interesante ya que e comenzado a leer la segunda parte y se comienza hablar de Europa, donde entra un personaje muy conocido “Hitler “, las crónicas Fray Julián comienzan esta historia, donde entra una familia de Judíos, que por la situación que pasan se relata la situación por la que se enfrentaba Alemania en el mandato de Hitler y lo mucho que los Judíos sufrían, se torna interesante desde la desaparición de Miriam al ir a Berlín en busca de respuestas sobre sus familiares Judíos, que habitaban ahí, cuando su esposo Ferdinand no tiene noticias de ella va a Berlín a buscarla… y aun no termino de leer la segunda parte pero la historia es interesante ya que se ve el amor que se tiene y algunos sentimientos encontrados.
    Solo puedo concluir que hasta el momento este libro esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  17. Ya avia comentado el blog pero no aparece mi comen que porcieto que bueno porque cometi un horror ortografico bueno creo que es interesante aunque voy un poco atrasada creo que es interesante aunque no se porque dicen que la madre de Julian es mala si solo quiere proteger su lugar Montségur, Fray Julian se deberia de relajar un poco con eso no ayuda a nada, voy solo pocos capitulos seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  18. Lean lean aún hay más, como decía Raúl Velazco,

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Comentario número 1: Es una historia muy interesante, ya que se reflejan las diferentes formas de pensar así mismo la incapacidad de comprender las ideas de otras personas y sus creencias, se refleja también la intolerancia de la iglesia respecto a sus diferentes leyes. Pero también se carga con el pesar y la conciencia de una persona que servía a un clan, pero de la misma manera servía por amor a otro en el cual se encontraba su madre quien lo asechaba con la traición, es una historia que relata el remordimiento, la enfermedad, la confusión de lo bueno y lo malo, de lo correcto y lo que no lo es, relata el espíritu cansado y la incomprensión de los demás.
    Wendy Monroy Alvarado

    ResponderEliminar
  20. hola bueno pues pasando ha opinar..
    muy buen libroo sigo leyendo..
    me encanta la frase "algun dia alguien vengara la sangre de los inocentes"
    ya casi termino..
    despues comento mas..

    ResponderEliminar
  21. SEGUNDO COMENTARIO: ES MUY INTERESANTE ESTE LIBROYA QUE EXISTE LA INCERTIDUMBRE Y LA DESEPERACIÓN POR VER LAS INJUSTICIAS QUE REALIZAN LAS DIFERENTES COMUNIDADES RELIGIOSAS CON LAS PERSONAS, TODA ESA IMPUNIDAD Y ESA FALTA DE CONCIENCIA DE LOS ALTOS MANDOS RELIGIOSOS SON INDIGNANTES, EL SALVAJISMO CON EL QUE MATARON A TANTAS PERSONAS SON COSAS REPROBABLES.
    EL LIBRO ESTA MUY INTERESANTE, ESTOY POR TERMINARLO.
    WENDY MONROY ALVARADO.

    ResponderEliminar
  22. MURIO UNO DE LOS SOLDADOS QUE SE LE FUE NOTIFICADO RAPIDAMENTE AL ARSOBISPO, MIENTRAS QUE EN MONTSEGUR LO FESTEJABAN QUE INVITO A CENAR A LOS CABALLEROS. DESPUES DE MUCHAS COSAS JULIAN LLEVA A FERNANDO CON SU MADRE PERO EL CABRERO PONIA MUCHAS TRAVAS PERO AL FINAL LOS LLEVA Y HASTA AHI ME HE QUEDADO SEGUIRE LEYENDO

    ResponderEliminar
  23. TERCER COMENTARIO: Definitivamente es un libro muy interesante todo lo que relata son cosas tan indignantes y desesperantes.
    Habían pasado seis meses desde aquel Viernes Santo. Lorenzo Panetta caminaba con paso lento en dirección a la tumba que le había indicado el guarda.
    Cada parrafo, cada letra tiene tanto significado, cuando nos interesamos por la lectura.
    WENDY MONROY ALVARADO

    ResponderEliminar
  24. solo resta este mes para terminar el libro, van atrasaditos heee, saludines.

    ResponderEliminar