Te gustó el libro de biblioteca de los muertos?

jueves, 1 de julio de 2010

El Símbolo perdido "Dan Brown"


El Símbolo Perdido de Dan Brown, es una novela intensa y que apunta al misterio histórico salvaguardado por los Masones, historia desarrollada en Washington. En donde el experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio.

El problema se da cuando Peter es secuestrado y se tiene como única pista, el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos y que cambia drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

El desarrollo del libro lo puedo dividir en dos partes, la novela propiamente dicha con un inicio, desarrollo, climax y final, un tanto apresurado para mi gusto, o como es del estilo del autor.

Y alrededor de 40 últimas páginas con una introducción a los conocimientos y particularidades de la masonería y otros conocimientos relacionados como la ciencia neótica, la apoteosis, y discusiones sobre el amor, la humanidad y Dios.

Definitivamente no es una obra maestra, pero cumple con su principal cometido, que es pasar un momento agradable, y más aún si su interés es acerca de éstos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario