Te gustó el libro de biblioteca de los muertos?

lunes, 8 de febrero de 2010

La Conspiración


La conspiración del escritor Dan Brown, es una novela de acción, intriga y suspenso, que pone de manifiesto hasta dónde puede llegar el interés de ciertas personas por permanecer y gozar del poder, a tal grado de mentir al mundo sobre algo tan delicado como lo es la existencia de vida en otro planeta.

Brown presenta una historia en donde la protagonista principal es una analista de inteligencia Rachel Sexton y junto con el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas, que responde solamente a continuar con el poder de la NASA sobre el estudio científico y sin fines de lucro, del Universo.

66 comentarios:

  1. Hola, esta abierto el foro de comentarios para éste libro, recuerden que tienen todo el mes de febrero de 2010, para hacer sus comentarios en el blog...

    ResponderEliminar
  2. Hola!, ¿será un error de traducción o del libro la oración de la página 189, capítulo 62, "Eso es absurdo», pensó Rachel."? Es decir debería ser Gabrielle, por que Rachel en ese momento estaba en el Ártico.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hasta lo que llevo leido, el libro parece ser muy bueno, me tiene intrigado con lo que pasará con los personajes, aunque en lo personal no me gusta que se salta mucho de escenarios, lo cual hace que a veces pierda la cronólogia de los hechos, creo que eso es lo que lo hace interesante.. :D.
    Nota: ¿Que onda con los perros que los votan desde el helicoptero?

    ResponderEliminar
  4. Hola! si, a mi = me saco de onda lo de los perros =(, pero después tiene sentido. En realidad tienes razón, el hecho de que se brinquen la secuencia de los capítulos es para que te vayas entrelazando y interesando mas jojo. Cuando llegues al capitulo 62 me avisas, para que me digas que opinas de mi comentario anterior.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hasta el momento he leído una tercera parte del libro y se me hace una novela muy interesante, en especial la descripción que se hace de la tecnología utilizada ya que es muy detallada. En cuanto al cambio de escenarios que se ha comentando anteriormente, a mi parecer es algo que la hace más atractiva y que a uno como lector hace que tenga más expectación por seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me gusta mucho el libro se me hace muy interante, me gusta el que te vaya contando lo que pasa para cada uno de los actores, en mi caso me mantiene muy entretenida, por que hasta donde voy estoy en constante suspenso.

    ResponderEliminar
  7. Que tal!!!
    Los primeros capitulos del libro me han gustado mucho ya que desde que se comienza a leer el primer capitulo tu atencion se fija en seguir leyendo para descubrir que pasa con los personajes, comparto la idea de que es muy interesante la descripción que se hace sobre la tecnologia en el libro y creo que es otro haciero muy importante para que sigamos leyendo hasta terminar y ver en que culmina toda la historia.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que tal, pues hasta donde voy leido, me parece interesante el libro, veo que el estilo manejado por Dan Brown es parecido al de Angeles y Demonios y el codigo da Vinci de el mismo, digamos que el tiene la habilidad de poder cautivarte en la lectura siendo simple y conciso y al mismo tiempo detallista, al mismo tiempo se me hace que refleja muy bien los ambitos politicos y tecnologicos y me pregunto hasta donde verdaderamente habra avances, y cuanto sabremos por ello, pero bueno espero qu ese ponga mejor el libro, hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Hola, el comentario de GE es muy bueno en el sentido que Dan Brown escribe así, es típico que sea descriptivo y sumamente meticuloso, además cambia de escenarios continuamente (lo que ya han comentado), para situacionar más los hechos que ocurren paralelamente, si no lo hiciera así, hechos dependiente podrían perder sentido en la crónica, es muy interesante el relato de éste autor... saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hasta donde he leído la historia del senador sexton me ha llamado más la atención, quizas sea porque el autor describe mejor a los personajes y al escenario en el que estan envueltos,asi me lo imagino y no se me hace pesado, y como el libro describe dos historias por bloques, como que me entuciasma a leer un poco más para saber que es lo que sucede con sexton!!!

    ResponderEliminar
  11. hola!... aun no he terminado de leer el libro, sin embargo puedo comentar que sin duda es una historia que te mantiene en suspenso, por el hecho de lo que comentaban con anterioridad del cambio de escenarios además de la temática, y creo que un gran punto a favor es que es un libro de fácil lectura, que no contiene muchas palabras rebuscadas y nos permite leerlo más rápido. Buen libro hasta el momento :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, hasta el momento lo que he leido la historia ha cambiado mucho y es vista desde
    otra manera, lo que parecia ser algo bueno e importante resulta ser falso;
    el autor consigue darle al libro el toque de duda y misterio acerca
    de como son en realidad los personajes y el objetivo que cada uno de ellos persigue.
    Se me hace muy interesante el juego politico que se trata en el libro, ya
    que se manejan muchas intenciones que mueven a los personajes a situaciones
    para salvar y mantener sus propios intereses.

    ResponderEliminar
  13. Sigo encantada con la historia, como comenta Viri la historia da un giro, ya que puede que todo sea falso, creo que a Rachel por primera vez le va bien enamorandose del civil que conoce (despues de la perdida de su madre), llega un momento en el que no sabes quien es el responsable si el presidente, o de su gabinete, o del director de la nasa, estoy por terminar el libro va muy interesante

    Diana Hernández

    ResponderEliminar
  14. Saludos a todos. Esta novela es muy buena sobre todo por el suspenso que te genera cuando el autor cambia de escenarios. Es interesante el ambiente que se va creando conforme vas avanzado de tal forma que te imaginas que sucedera pero repentinamente no es lo que uno cree. Los delta espiando, Rachel persuadida por el presidente en un misterio y a su paso la interacción con otras personas y el camaleonismo de su padre por obtener el poder. Hasta ahora he leido donde los delta se manchan y le pican el ojo al paleontologo con el nanorobot y se llamaba....por que murio congelado....

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya termine de leer el libro, estuvo muy entretenido, me cambio un poco la perspectiva que tenia de Dan Brown, ya que creía que solo era moda. Lo mejor del final fue lo que le paso al senador Sexton jojo. Y lo de la orina eso también estuvo divertido. No digo mas para no echarles a perder el final. Ciao

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! A mi me parece muy interesante la historia del senador Sexton, el autor describe muy bien el lugar y los personajes de la historia. Espero terminarlo a tiempo.....
    Benjamin Vazquez

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya terminé de leer el libro. Hubo muchas cosas que me gustaron, como la forma en que el autor narra la parte final de la historia, fue muy entretenida ya que esta llena de giros y emociones, así como la forma de actuar de algunos personajes como Rachel, Gabrielle y Tolland; en cuanto a quién resultó ser el desarrollador de todo el plan tal vez hubiera sido más interesante que toda una organización estuviera detrás de todo, pero en general es un libro muy bueno y recomendable.

    ResponderEliminar
  18. que tal, aun me falta un poco para terminar el libro, confio en acabarlo a tiempo, en si, me parece bastante interesante la forma en la que se relatan los sucesos, sin embargo justificare mi voto a la tecnologia debido a que, de acuerdo a la lectura del libro, nada de lo que se cuenta seria posible sin la ayuda de la tecnologia, sin los microrobots, trajes especiales, como el que inyecta gel, las granadas, el IceRorver, y demas aparatos y dispositivos descritos en la novela, que de alguna manera ayudan a que los personajes prosigan con la historia, en lo personal Rachel Sexton se me hace muy ingenua e inocente para ocupar tan alto puesto en la ONR(en el rol que se desempeña), porque creo que podria leer mejor las situaciones, sin embargo tambien pienso que eso hace a "La Conspiracion" más atractiva, bueno, espero como antes dije que se ponga mejor. Hasta pronto

    Francisco Hernández

    P.D. Una disculpa profe yo fui el que hizo el compentario con el nombre de perfil GE

    ResponderEliminar
  19. hola!!! eh estado leyendo el libro, por lo general la historia me ha parecido muy envolvedora e interesante (la parte de sexton), pero hay algunas cosas en las que siento que el autor me desespera, a la hora de darle mucha vuelta a un asunto muy interesante en ese momento, ya que despues no me parece tanto, un ejemplo es cuando el presidente le dice a Rachel que la NASA ha descubierto algo interesante y privado,se extiende mucho y al final no le dice nada, y como esas hay varias.

    Gabriela Selene Muñoz Castillo

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión la conspiración es uno de los libros que empiezas a leer y te cautiva por su suspenso, temática hasta terminarlo, no se hace pesada la lectura, pienso que por lo que todos mencionan acerca del cambio constante de escenarios es lo que te mantiene atento a la lectura. Lo que mas me llamo la atención del libro fue su política, la forma en que manejan la política es muy astuta los equipos de las personas que contienden por la presidencia, sin duda algunos de los miembros de dichos equipos con tal de obtener o no perder el poder no les importan los medios para dicho fin.

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal!!
    No se podia esperar mas de un libro como "La Conspiracion", si bien la narrativa y las historias de Dan Brown pueden considerarse como buenas habria que hacer notar que dichas historias (incluyendo El Codigo Da Vinci y Angeles y Demonios) deben su exito comercial a que los temas que abordan (religion y politica principalmente) y la forma en que lo hace (conspiraciones, organizaciones secretas, etc.) tienen un impacto inmediato en el publico debido a que son temas de "moda" en los que las personas han puesto toda su atencion a raiz de la serie de acontecimientos ocurridos desde principios del siglo XX como las guerras mundiales, el nazismo,la guerra fria, el terrorimo, etc. y la influencia de pensadores como Nietzche, Freud, Marx e incluso las escenas apocalipticas de la Biblia. La Conspiracion es la tipica historia en la que Estados Unidos aparace como "el amo y señor del mundo" aunque esto tiene algo de verdad.
    Me parece que el personaje de Marjorie Tench es uno de los mejores.

    JONATHAN CERON ESPARZA

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! la verdad yo le voy mas a las novelas romanticas, sin embargo no voy a negar que "La conspiracion" me a llamado mucho la atencion, pues la manera en que Dan Brown relata esta novela hace que uno se sienta de cierto modo intrigado y con ganas de leer mas para asi saber que pasa con los personajes...

    Bueno a seguir leyendo hasta pronto...

    Judith Islas

    ResponderEliminar
  23. Este libro esta muy bueno esta debido a la forma en que se van relacionando las vidas de los diferentes personajes, te deja intrigado tratando de seguir leyendo, el misterio dentro de los capitulos que he leido me ha llamado la atencion, los cambios de esenarios hacen que te imagines una cosa y el autor inesperadamente le da un giro total, bueno seguire leyendo jeje....

    ResponderEliminar
  24. Este libro de la conspiracion esta muy interesante la verdad me esta gustando demasiado, los capitulos que he leido me han parecido muy misteriosos, como cuando Rachel es llamado para visitar al presidente y cuando viaja en el helicoptero toma otro rumbo y se sorprende rachel de la direccion que toma dicho aparato y se impresion mas cuando cuando llega su destino. El presidente le dice a Rachel que la NASA ha descubierto algo interesante y privado,se extiende mucho y al final no le dice nada, y como esas hay varias. Tambien el papá de rachel es algo misterioso ya que se comporta muy bien con algunos, pero en su interior no le importa a nadie.
    Bueno todavia me falta para terminar el libro..
    Hasta pronto..............

    ResponderEliminar
  25. Hola, ¿Qué tal? ya estoy a punto de terminar la lectura del libro, y la verdad me parece una excelente novela, profe no se equivoco en hacernos leer este libro :D jeje, me tiene muy intrigado el final del libro, todo lo que ocurre cambia todas las posibilidades para un fin que yo tenia en mente para este, ahora no sé como va a terminar y eso es lo que me agrada, no puedo mentir que en algunos parrafos tuve que saltarme unas lineas para saber que ocurría con cierto personaje, hasta ahora la tecnología y los sucesos que narra el libro me parece fascinante, y hasta cierto punto me siento involucrado en algo similar que me pasó los días pasados.. Bueno vamos por el final :D Arturo Limón.

    ResponderEliminar
  26. me parece interesante la forma en que sobresalio en su carrera profecional la asistente personal del señor sexton, ya que mostro ser un estudiante muy capaz, como en la parte del libro donde nos menciona que el señor sexton asiste a la universidad para dar una conferencia a jovenes emprendedores entre ellos la que actualmente es su asistente. Esta estudiante nunca se imagino que el politico sexton le daria una tarjeta para que se comunicara con el por que reconocio en ella su gran capacidad de analisis. Bueno continuare con la lectura ya no falta mucho jeje... hasta luego

    ResponderEliminar
  27. hola:
    Pues el libro a mi me parece interesante por los diferentes temas en relacion a la tecnologia y a la politica, asi como de la trama en donde diferentes organizacines planean estrategias para poder llegar al poder, la forma de actuar de los personajes es interesante ya que esto es lo que hace que uno se interese por la lectura, y a mi punto de vista considero que la tecnologia es de gran importancia para el desarrollo de cosas inovadoras como las que se manejan en la lectura.
    En lo particular me parece un libro interesante.

    ResponderEliminar
  28. YaXmIn SaNcHeZ mAdRiD!!
    Hola!! este libro ha despertado en mi una un interés por la lectura pues cada vez k lo leo me deja más intrigada pues tiene unos cambios de escenario muy repentinos y por este motivo tengo el deseo de saber qué es lo que continua pues trata de dos temas muy interesantes los cuales son: la política y la tecnología es el tema que más me interesa.
    En cuanto a la política me llama mucho la atención de que las personas hacen todo por obtener el poder como si fueran personas que no sienten nada y demostrando ser personas muy correctas cuando para mi parecer carecer de valores. Algo que me llamo mucho la atención de la tecnología fue lo del micro robots los nano submarinos que son del tamaño de un grano de sal como pueden inyectarse en la corriente sanguínea de nuestro cuerpo humano que ahora son utilizados para ayudar a los médicos a navegar por las arterias por control remoto lo mas emocionante es estar viendo en vivo las transmisiones de video intravenosas y localizar obstrucciones arteriales sin tan siquiera levantar un bisturí.
    También otra tecnología que me llama la atención son los micro robots voladores diseñados por la Nasa como una herramienta de exploración automática para las futuras misiones a Marte.
    Pues con el tratamiento de los materiales ligeros de absorción energética y la micro mecánica han convertido a estos micro robots en una realidad hasta ahorita es lo que más me llama la atención pues para mí la tecnología es un tema de suma importancia para mí y espero algún día poder colaborar para darle al mundo otro gran adelante de nanotecnología.
    Por el momento les recomiendo seguir leyendo el libro es algo muy interesante y el reparto de los personajes está muy interesante. Yo seguiré leyendo porque quiero saber que sigue después de esto y en que termina para poder saber la conclusión de esta lectura que para mi despertó un interés muy grande en la lectura que no imaginaba.

    ResponderEliminar
  29. Norma Isela Gress Mtz
    El libro esta entretenido a mi punto de vista ya que maneja difetentes matices de los personajes, tambien m gusto la forma en que cambia de escenario por que aun que al principio no le entendia por esa razon posteriormente todas las historias se fueron relacionando y asi formaron una trama interesante.
    La forma en que el autor describe la historia hace que te llame la atencion por que maneja a sus personajes de varias formas y no sabes en realidad quien esta haciendo la famosa "conspiracion" y esto hace que te interese la trama.
    Una parte de la historia que m gusto mucho es donde Rachel descubre que el director de la ONR es el controlador de la Delta Force.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Una de las cosas que particularmente me han gustado de "La Conspiracion" es el debate entre el gobierno y la iniciativa privada por el control de la industria espacial; las opiniones dadas por los representantes de las empresas aereoespaciales en las pags. 176-180 me parecieron bastante interesantes (estoy de acuerdo con las que se refieren a Hollywood) pues podemos hacer una analogia entre lo que se menciona en la obra y lo que esta pasando actualmente en México en donde los sospechas de "complots" estan a la orden del dia. Jonathan Ceron

    ResponderEliminar
  31. Acabo de terminar de leer el libro y me parecio muy bueno ya que esta llena de acontecimientos que en tu vida cotidiana jamás encontraras, la imaginacion del autor para la tecnologia utilizada es algo intrigante, y te hace reflexionar en el juego de poderes que existen, en donde la idea que tenias de los personajes cambiaba constantemente, el final es algo inesperado, la forma en que quien fue el que planeo todo, creo que finalmente puedo decir que es un libro que te motiva a seguir leyendo bueno eso es todo.....

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Acabando de leer el libro.
    Al comenzar a leer el libro, se me hacia que lo interesante era la tecnología ahí descrita, sin embargo con el transcurso de la lectura, me parece que lo más sobresaliente es la lucha por alcanzar el poder, no digo que la tecnología no sea importante sin embargo las diferentes personalidades de los personajes, los actos que realizaron, todos fueron movidos por el poder o la ambición. Sexton y Herney para asumir o seguir en la presidencia, Gabrielle para ascender, Marjorie y Pickering para continuar en sus puestos, y Rachell tal vez no exactamente por el poder pero si para hacerle ver a su padre que ella podía ser alguien sin tener que recurrir a su apellido.

    Me gusto como todos pasaron por momentos dificiles como consecuencia de sus actos, sin embargo el hecho de que hayan puesto al presidente y a la NASA como inocentes que fueron manipulados por otros no me gusto para nada, no creo en la ingeniudad de su parte.

    Pero en general es un buen libro, que nos deja muchas cosas por reflexionar politicamente hablando, que aunque en México no haya institucion como la nasa existen otras tanto instituciones como acontecimientos de los cuales los politicos se agarran para mentirnos y así obtener nuestros votos.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, por fin eh acabado, un final poco esperado, es muy buena esta novela, es recomendable al 100%, la trama que maneja este autor me dejó sorprendido y siempre me mantenia con las ancias de saber que es lo que pasaría mas adelante, narra muy bien, aunque a veces el ser tan descriptivo me desespera.. :S, aparte aprendi sobre meteoritos.. y técnicas de supervivencia jeje :D
    Arturo Limón Jaramillo.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    A mi punto de vista es una muy buena novela, aunque la verdad no la he terminado de leer, creo que se elabora una trama a partir de elementos reales en donde combina la ciencia y la tecnología con el mundo de la política.

    La comedia no deja de ser entretenida y amena, además crea suspenso en todos los niveles.
    Crea expectativas y presenta numerosos personajes que se relacionan entre sí, y el ya típico romance entre los protagonistas.

    ResponderEliminar
  35. Que tal, ya acabe de leer el libro, en cierta parte podia oler todo, era muy dificil, por la forma en la que relataba Brown, que el responsable fuera mas de una persona, la parte buena es que el suspenso nunca se perdio e incluyeron algo que no me esperaba, Gabrielle Ashe engañando con los sobres a Sedgewick Sexton, mmm, en lo personal, aunque hubiera esperado mas emoción para el final, creo que es un final aceptabley bastante mejor a otros que he leido de Brown, como siempre, y como lo dije antes, el tiene la habilidad de mantenerte en el libro, interesado y esperando cualquier movimiento, bueno, y en lo particular creo que este libro es una buena opcion al momento de elegir que leer, bueno me despido, hasta pronto

    Francisco Hernández

    ResponderEliminar
  36. MARISOL CANALES MERA
    En particular me gusto mucho el libro ya que es una de las novelas en las que no dejas de interesarte en lo que va a pasar en los siguientes párrafos,te a lleva diferentes situaciones en diferentes lugares con mucho suspenso,pero como siempre la emocion llega al final, tomando temas de la politica, corrupción , mafia y tecnologia.
    Me parece un libro muy interesante y recomendable.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, no he tenido la opurtunidad de publicar comentarios en el blog, pero estoy apunto de terminar de leer el libro, y solo queda decir que la trama te envuelve desde el principio en una serie de sucesos de suspenso.
    Un libro muy recomendable y bastante entretenido.

    Yesúa Uriel García Garuño

    ResponderEliminar
  38. Hola que tal pues acabo de terminar de leer el libro, en realidad cuando lo comencé a leer como que me confundí en realidad no soy mu apasionado a la lectura pero conforme iba avanzando ala las paginas me fue cautivando de gran forma, la trama con la que maneja su enfoque del libro es demasiado emocionante ya que toma diferentes escenarios eso fue una parte así súper bien ya que eso me agrado, el manejo que le da sobre las diferentes organizaciones y toda la planeación que estas realizan para poder culminar su principal objetivo que es el llegar al poder.
    Otra parte que me agrado es maneja un tema que en particular se me hacen súper interesantes como lo es la tecnología nos habla de los micro robots voladores los cuales fueron diseñados por la Nasa tenían el objetivo de la exploración automática para las misiones a Marte.
    En general m gusto la trama de los personajes que maneja y recomiendo ampliamente este libro

    Juan Manuel Mejia Vargas

    ResponderEliminar
  39. Que tal nuevamente..he leido la mitad del libro, quiero comentar sobre lo que hacen los politicos por obtener el poder aun asì sea sobre sus principios que tal vez muy en el fondo tienen, pero la sed de poder, la avaricia y el ser inhumano (como lo hace el papa de Rachel)los hace caer en lo que la mayoria de los politicos caen. Esto se lo podemos apreciar en nuestra realidad, sin embargo hay que ver por el cambio, parece interminable la corrupciòn pero eso depende de cada uno de nosotros. Por otra parte, es interesante la tecnologìa que emplean los delta que aunque suena a ficciòn algunas partes (por que tanbien hablan de tecnologìa ya existente) no nos falta mucho para llegar a un punto en el que todo lo realizaran làs maquinas y una de esas tendencias es la microrobòtica basada en nanotecnologìa que actualmente esta en constante evoluciòn.

    ResponderEliminar
  40. hola..este libro me parecio muy interesante,,, muy bueno,, solo que al principio los cambios de escenarios me deshubicacan,, espero que el proximo libro sea igual de interesante

    ResponderEliminar
  41. MANUEL DEL CARMEN..
    hola a lo mejor se un poco tarde pero por fin termine de leer el libro y la verdad toda la historia me gusto demasiado.. sinceramente yo nunca habia leido un libro de tantas paginas, pero este me gusto aunque no puedo negar que al principio lo cambios de escenario me deshubicaban un poco.. pero conforme avanzaron las paginas le entendi mejor... solo espero que la proxima lectura se igual de interesante que la anterior...

    ResponderEliminar
  42. Hola, aqui estoy de nuevo dando mi comentario, ya me leido mas de la mitad del libro, y la verdad me emociona leer cada una de las situaciones que pasa con richel, yo no me puedo explicar como puede haber tanta gente, que solo busca el poder, y para conseguir lo puede hacer lo que sea. Al leer cada parrafo uno puede viajar en los diferentes escenarios del libro, esto resulta un suspenso y de gran emocion, es increible este libro, porque involucra grandes temas de ciencia, tecnologia y sobre todo la politica.

    ResponderEliminar
  43. Bueno aqui de nuevo comentando, ya termine el libro, y como dije anteriormente, el libro es muy interesante desde el principio al final, el autor maneja todos los aspectos con gran detalle desde el suspenso, la intriga, la traición, y hasta el amor.

    Capta la escencia de muchas cosas que de verdad suceden en la vida real, a tal punto que te llegas a imaginar cada aspecto que se trata en la novela.

    Debo decir que fue muy entretenido leer esta novela, muy buena idea del profe.

    Por ultimo la parte que mas me gusto fue donde los tres de los personajes principales se salvan en la plataforma de hielo milne (Rachel, Tolland y Corky, evitando asi, una muerte casi segura.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡YaZmIn SaNcHeZ mAdRiD!!
    Por fin termine el libro el cual me parecio muy interesante pues desperto en mi un deseo de seguir leyendo para saber que ocurriria despues, pues me dejaba en suspenso y tenia deseos de saber k continuaba.
    cada vez me parecian mas interesantes las descripciones de las tecnologias a las que se refiere el libro.
    les recomiendo el libro es muy bueno ademas tiene unos cambios de escenario que los dejara intrigados y con deseos de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  45. Hola!! EL libro me parece muy interesante, al igual que otros titulos del autor como lo son El codigo da vinci y Angeles y Demonios, ya que estan basados en temas muy controversiales como son la ciencia, la religion,el poder etc.; historias en la cual mezcla realidad y ficcion.Otra cosa que me gusta es la manera en que la historia se va desenvolviendo, hace la lectura muy entretenida.
    Aldo Chavarria Huerta

    ResponderEliminar
  46. Piedad:

    "aunque es un poquito fantastico, no deja de ser creible, lo que tengan los americanos en la antartida, ya que tienen mucho poder armamentistico y no sabemos lo que traman, este libro pone al descubierto muchas de esas cosas"

    ResponderEliminar
  47. Piedad:


    "AUNQUE LA CALIDAD LITERARIA NO ES MUY BUENA, SI LO ES EL HECHO DE CONSEGUIR QUE ESTE AUTOR CONSIGA QUE SU LIBRO PERMANEZCA EN LAS MANOS DE LOS LECTORES.EL DESCUBRIMIENTO QUE HIZO LA NASA ES INTERESANTE, SOBRE TODO PORQUE AL LEER TE SUMERGES EN UNA HISTORIA LA CUAL ES COMO UNA PELICULA EN TU CABEZA JAJA""

    ResponderEliminar
  48. Piedad:

    "No se si los comentarios tendrian que ser en un mis mo dia o no el hecho es que ya termine de leer el libro y me parecio interesante aunque a la vez un poco tedioso y aburiido"

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Ahora que he terminado de leer “La conspiración” puedo decir que hubo personajes cuya actitud, en mi opinión, no encajaban en el contexto de la historia este es el caso de Rachel que, como alguien ya comento, era una persona muy ingenua y miedosa como para ocupar tales puestos, algo muy similar pasa con Gabrielle. Los personajes de este tipo de historia deberían ser mas como Tench. En general la historia me iba gustando hasta que tropecé con la parte final que no me gusto pues poner al Presidente y a la Casa Blanca como los héroes de la historia, el típico personaje cómico (Corky) y la clásica historia de amor con final feliz (Rachel y Tolland) son cosas muy choteadas (por no decir ridículas) dignas de una película de Hollywood, a mi parecer esto echo a perder toda la historia. Jonathan Cerón.

    ResponderEliminar
  50. Desde mi punto de vista la conspiración es un libro cuyo tema principal es una red de engaños y misterios a resolver.
    Dan Brown toco temas muy sensibles para la creación de su libro, por una parte hablo de grandes entidades gubernamentales (gobierno de Estados Unidos, Nasa, etc.). Las elecciones de un país hacen que aflore la sed de poder de algunas personas y Dan Brown se atrevió a dar ejemplos ficticios pero no imposibles de cómo algunas personas hacen hasta lo imposible por que las cosas salgan a su favor, logrando esto con una cadena de mentiras muy bien elaboradas, que durante el transcurso del libro son develadas.
    En lo particular el libro me pareció bueno y cautivador, lo que me llamo la atención fue el conocimiento que plasmo el autor al hablar de ciencia y tecnología, y también como ya lo mencionaron el cambio repentino de un escenario a otro el cual no me gustaba mucho.

    ResponderEliminar
  51. El libro me parecio muy interesante con todos los temas que maneja, y lo mejor es que no se centra en ningun personaje y la situacion que se le esta presentando al mismo.

    Jesus Gomez Angeles

    ResponderEliminar
  52. He terminado de leer el libro y me
    parece muy bueno, sin embargo, el cambio de escenarios, como ya han comentado antes, hace que te confundas un poco; pero creo que si el autor no lo hiciera así, la historia no se entenderia, y seria muy monotona.
    Itzel A. Vite Espinosa

    ResponderEliminar
  53. Acabo de terminar el ibro, y en lo personal, me sorprendio mucho ver que el cotrolador no era el personaje que esperaba, en fin no digo mas para no arruinarles el final.
    100% Recomendable
    Saludos
    Jesus Gomez Angeles

    ResponderEliminar
  54. En fin muy buena novela, donde el tema principal se centra
    en la lucha por el poder del pais mas poderoso del mundo,
    tratando de salvar a una organizacion gubernamental (NASA) que
    ha tenido muchos fracasos, con el fin de evitar que el espacio
    se convierta en un mercado a la iniciativa privada.

    Muy recomendale para todos, te hace preguntarte que pasara
    en el siguiente capitulo.

    Itzel A. Vite Espinosa

    ResponderEliminar
  55. ambriz
    Por fin termine de leer,
    y al principio quede cautivada por la trama que tiene ya que engloba una historia muy interesante y rara ya que, cada una de las partes de la historia tenia un cambio radical, ya que maneja distintos enfosques en cada capitulo y en una parte la política era el escenario principal (la parte de sexton), se manejan muchos intereses, que obligan a los personajes a realizar acciones para obtener beneficios propios.

    ResponderEliminar
  56. También quiero añadir que en ocasiones la lectura es muy predecible, pero en otras me confundió mucho ya que durante el desarrollo de la historia creí que el presidente era quien había tramado todo, pero después de leer mas creía que todo era idea de su asesora y con esa idea me quede por un buen rato hasta que por fin apareció la persona que plano todo, la verdad me sorprendí mucho.
    Además me gusto lo que le paso al senador al ultimo con todos los reporteros enfrente de el, y este afirmando una y otra vez que lo que les dio era verdadero.

    ResponderEliminar
  57. Hola!!
    La historia me parecio interesante ya que en esta historia se nos da una muestra de lo que alguien es capaz de hacer en la busqueda del poder, nos relata toda una serie de hechos y situaciones que quiza no estan muy lejos de lo que ocurren en el mundo real. Tambien lo que se me hizo muy interesante es la tecnologia que se maneja que sin duda es o sera una realidad. Sin duda se me hace un buen libro, aunque cabe decir, que hay cosas que a mi parecer no concuerdan con la historia

    Aldo Chavarria Huerta

    ResponderEliminar
  58. holaaa...pues estoy a escasos minutos de terminar de leer tan interesante libro y mm...creo q dejare las novelas romantiacas por un tiempo ... esto de la lucha por el poder es otra cosa que de cierto modo nos hace darnos cuenta de la realidad en la que vivimos...bueno seguire leyendo ...

    Judith I.

    ResponderEliminar
  59. hola, la verdad ya termine el libro y me depciono el final, siento que fue muy rapido y sale muy patriota, no digo que este mal, pero me parece que busco la salida mas rapida para terminar el libro, ademas siento que para llevar a cabo un plan asi necesitas de mas personas involucradas.

    Diana Hernandez

    ResponderEliminar
  60. Mmmmm el libro se me hace interesante porque difiere de algunos otros libros de Dan Brown en este se habla de una trama, intrigas políticas, económicas, engaños etc. ….Confieso que al principio No me agradaba mucho mas sin embargo cada vez que lo leía provocaba en mi un deseo de seguir leyendo.

    El autor maneja aspectos y profundiza a detalle cada uno de los escenarios en el que se va desarrollando la trama, que en la cual se ve implicada una de las agencias más importantes de USA como lo es la NASA. La Conspiración, nos cuenta como la NASA es considerada un pozo sin fin de dinero público.

    En general me agrado mucho la trama de los personajes que se manejan y puedo decir que es un excelente libro.

    ResponderEliminar
  61. hola de nuevo...pues ya termine de leer el libro y pues como lo dije antes la historia simplemente te engancha desde el primer momento en que lo lees...en lo largo de la historia hay giros inesperados, aunque siento que le falto algo en tan esperado final...aa se me olvidaba pobres de los perros del principio de la historia que culpa tenian ...creo q fue lo que menos me gusto de la historia y pues mi personaje favorito es rachel jeje...

    ResponderEliminar
  62. El libro es muy interesante, anqué algo que no me agrada del todo y creo que ya ha sido comentado el modo en que Dan Brown cuenta la historia ,sin embargo no deja de ser una buena e interesante literatura , algo “fumada” en mi opinión.
    Lo que más me gusto es lo que paso con delta uno, sin duda una escena que estuve esperando todo el libro y la frase que no debe faltar “lactura paucorum serva multos”.

    ResponderEliminar
  63. Hola!!! por fin termine de leer el libro!! la verdad el final no fue lo que yo me esperaba, me imaginaba un final un poco mas emocionante que el del autor, lo que me sacaba de onda era el personaje de corky por que cada vez que pensaba que estaba muerto resultaba que salia vivito!!.
    Y como ya lo habia comentado anteriormente el autor me desepera en algunas partes ya que cuando narra algo interesante sale con otra historia!!!

    Gabriela Selene Muñoz Castillo

    ResponderEliminar
  64. OMAR PONCE
    HOLA A TODOS...
    AL PARECER SOY DE LOS ULTIMOS QUE COMENTARA ESTA LECTURA....
    BUENO AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE TODOS LOS QUE LEYERON ESTA NOVELA AL PRINCIPIO SE ME HIZO UN POCO CONFUZA...PERO POCO A POCO SE FUE HACIENDO MUY INTERESANTE...AL GRADO DE TENER INTRIGA Y AL MISMO TIEMPO SUSPENSO...EL AUTOR SUPO MUY BIEN COMO CAPTAR LA ATENCION DE LOS LECTORES...
    LA VERDAD ES LO LOS PRIMEROS LIBROS QUE EH LEIDO..Y ME PARECIO MUY BUENO...
    BUENO CUIDENSE...
    ADIOS
    ANIMO...!!!
    OMAR PONCE HDEZ 06200961

    ResponderEliminar
  65. HOla!!...

    Bueno para mi este libro fue una novela entretenida cuyo argumento principal transcurre a caballo entre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y un descubrimiento de la NASA en el Polo Norte de algo realmente asombroso, descubrimiento capaz de resolver muchas dudas y cuestiones de la historia de la humanidad y que, por razones políticas contrarias, va a cambiar por completo las campañas electorales de los contrincantes. Siguiendo con el estilo del autor, la novela está llena de acción, intriga y datos curiosos. Historia bien construida y muy descriptiva. Entretenida.

    Marla Eunice Lopez Lopez 07200202

    ResponderEliminar
  66. Hola, bueno pues gracias a todos por leer ésta obra de Brown, la conspiración es una novela con argumentos interesantes, donde se deja ver en claro que hay personas que dan todo o dejan todo por el poder, yo pienso que es una novela genérica por el final, como dicen algunos de ustedes tipo Americana, pero muy buena en la forma de mostrar las ideas tanto personales como institucionales y lo que es capaz de hacer alguien por poder, economía dominio del mundo o como quieran llamarle, saludos...

    ResponderEliminar